Googool y sus productos

Yo, a veces, soy de la opinión, "sí lo haces, hazlo bien". Vale algunas veces no la sigo, simplemente se me olvida y cuando lo hago mal digo "mira no ves!! no tenía que haberlo hecho". Después de este desvarío lanzo el post.

Todos conocemos los recientes lanzamientos del omnipresente google, aquí una lista, a mi la verdad que no me gusta ni la mitad, bueno solo me gustan tres, su buscador, gmail y….. google calendar. Cuando vi anunciado que google estaba trabajando en un calendario online, dije bua uno más a la lista de calendarios online usando ajax y mazo de recargado.

Los últimos lanzamientos con los que nos ha ¿"bendecido"?  tales como, analytics, base, google pack, o bien no han tenido la respuesta que esperaban, o han fallado más que una escopeta de feria, como tengo entendido ha pasado con analytics, que no da muy bien las estadísticas… Pero creo que eso no ha pasado con Calendar (CL2). Esta vez se han puesto las pilas y han dicho "ya que lo hacemos, vamos a hacerlo bien". Yo la verdad que siempre que empiezo a usar un calendario, ya sea el de evolution, alguno online, o incluso uno de papel, se me olvida usarlo. De momento llevo usando este 3 días y me ha dado una impresión muy buena. El funcionamiento es de lo más simple, vas al día que quieres agregas la cita, le dices a que calendario lo añades y poco más. Si por alguna razón te equivocas de día/hora gracias al uso de ajax que hace, gráficamente puedes cambiar de situación el evento. De esto derivan dos cosas, una mala y otra buena.

La buena, puedes tener ¿Infinitos? calendarios para cualquier cosa, por ejemplo, uno para tu horario de trabajo/estudio otro para tus eventos y porque no otro para fechas célebres. Y puedes intercambiar cual ver en cada momento y cada cita de cada calendario tendrá un color distinto para que sean rápidamente identificables.  A esto se le suma que puedes compartir los calendarios con quien tú quieras, y que estos a su vez agreguen cosas, al mas puro estilo websocial 2.0

La mala y única que he encontrado hasta el momento, por lo que sé, usa ajax para todo, cada formulario y cada dialogo esta hecho en ajax(esto lo sé por el aspecto gráfico si no es así que alguien me corrija) esto queda muy bonito y tal, pero hace al sistema un tanto lento en algunas ocasiones, no me quiero imaginar cuando tengas todos los días de la semana con anotaciones… bruu

Bueno esto es para decir, que al igual que en su día hice un post criticando a google, este lo hago para decir que han hecho muy buen servicio y junto con gmail van a ser dos pestañas que voy a tener fijas en mi firefox, espero que durante mucho tiempo.

pd. el post numero 100 se aproxima… con que me sorprenderé??, alguna sugerencia para algún ¿artículo? ¿howto? ¿préstamo?

Googool y sus productos

Deja un comentario