Mejoras para la Prusa Mendel

Después de llevar dos semanas con la impresora, no dejo de encontrar fallos que he tenido en el montaje. Todos ellos han sido relacionados con todos los muelles que tiene la impresora, a saber, Extrusor, eje Z, Mesa caliente.

Los muelles del extrusor son algo necesarios, así que lo que hice fue buscar otros mejor que los que tenía. Es muy importante encontrar el apriete necesario para que el plástico alimente bien al hot-end, después de un rato se le encuentra el tino.

En el eje Z es donde más problemas he tenido, los muelles que tengo son tirando a rígidos y en un primer momento apreté la estructura bastante por lo que los muelles hacían bastante tensión, cuando los compré, los compré del diámetro un poco justo y hacían rozamiento, la solución que he encontrado ha sido aflojar las tuercas para qe no hagan rozamiento, tengo pendiente imprimir los muelles de Juan Gonzalez. De momento no me ha vuelto a dar guerra.

Y por último los que menos ruido hacen pero más críticos son, los que sujetan la mesa caliente. Me han dado guerra en el sentido que no hacían la fuerza necesaria, y por no buscar otros me he impreso una pieza para apretar las tuercas de manera manual.

Como he tenido casi que desmontar el eje Y para volver a montar la mesa caliente, he aprovechado y también me he impreso un tensor del eje Y, de esta manera es mucho mejor tensarlo.

Por último y de forma provisional me he impreso una guía para el plástico que vaya de forma natural al extrusor.

Ahora estoy intentando imprimir un juego de piezas para tener de repuesto, si a alguien se le ocurre alguna pieza para mejorar la impresión que deje un comentario.

Mejoras para la Prusa Mendel

Un comentario en “Mejoras para la Prusa Mendel

  1. Raúl dijo:

    Yo también tengo pensado imprimir en cuanto pueda unas piezas para el ajuste cómodo del end-stop del eje Z.
    Uno de estos:
    http://www.thingiverse.com/thing:15269
    http://www.thingiverse.com/thing:20952
    http://www.thingiverse.com/thing:11341
    También un “Sujeta lápices”
    http://www.thingiverse.com/thing:17631
    Un par de piezas para sujetar la Sanguinololu a la estructura y
    otra para sujetar un ventilador sobre la Sanguino:
    http://www.thingiverse.com/thing:19505
    Saludos.

Responder

