¿Qué hago yo con mi GNU/linux?

Gracias a Lolo que me pasa este meme, voy a actualizar el blog!!

El meme consiste en ejecutar un comando en la consola del sistema y ver cuales son los comandos que más se utilizan así que ahí van los mios…

darkomen@carax:~$ history|awk ‘{print $2}’|awk ‘BEGIN {FS=”|”} {print $1}’|sort|uniq -c|sort -rn|head -10
94 sudo
85 picprog
39 cd
32 aptitude
22 wget
20 gpasm
17 cat
16 ls
15 search
11 install

Decir que los ultimos dos comandos son un alias para aptitudude en concreto para buscar e isntalar el paquete..Me resulta curioso que no aparezca por ningún lado fortune, ya que tengo que cada vez que abra una consola, me ejecute el programa para ver una frase.. bueno cosas del directo…
Le paso el meme a elsamu.

¿Qué hago yo con mi GNU/linux?

2 comentarios en “¿Qué hago yo con mi GNU/linux?

  1. Hola!

    Fortune no aparece porque no lo ejecutas de manera interactuada con la Shell. El comando history (en el que se basa esta búsqueda) sólo saca los comandos ejecutados manualmente.

    Un saludo!

Responder

