El de culo inquieto

Y así es como me llaman. Llevo una semana en KDE y todavía esto no va del todo fino..Estoy muy contento en general de como funcionan todos los programas entre si y demás pero todavía hay algo que no me hace esta del todo asentado….Llamarme tiquismiquis… pero el gnomo me está llamando y más despues de recibir los cds de ubuntu…El sistema me va bastante lento en comparación con gnome, me consume el giga de ram que tengo y 200mb de swap jamardi me dice que esto es normal, pero para mi verdaderamente no es normal… Si hasta windows me va mas rápido que KDE:…. Creo que voy a volver a gnome ahora mismo o si no esta tarde.
Decir que esta vez KDE me ha encantado no es como la última experiencia que no dure ni 3 horas con el.. estoy deseando que llegue kde 4 para poder probarlo y a ver si esta vez si es la definitiva y mejoran el tema del rendimiento porque verdaderamente KDE mola, pero no esta hecho para mi.
Amigos me están diciendo que cuál es mejor, si kde o gnome y yo les digo los dos son igual de buenos, lo mejor es que los pruebes y te quedes con el que más te guste, es una tonteria hacer los típicos flames cada uno tiene sus ventajas y lo mejor es que cada uno lo experimente y opine por si mismo.

El de culo inquieto

11 comentarios en “El de culo inquieto

  1. Los infinitivos no son formas verbales conjugables. Así, cuando dices “llamarme tiquismiquis” lo correcto es utilizar el imperativo al tratarse de una orden o invitación a hacer algo. Lo correcto, por lo tanto, es decir “llamadme tiquismiquis”.

    Así mismo, el extensivo uso de la elípsis “…” en lugar de un signo de puntuación es también desaconsejable.

    Por último, decir que utilizas los signos de puntuación de forma errónea. A veces omites erróneamente numerosas comas y en otras haces uso abusivo de dichas comas en lugar de utilizar el punto y seguido.

    La lengua escrita es uno de los regalos más hermosos que tenemos. Saber utilizar y cuidarla es, en mi opinión, deber de todo hispanoparlante.

  2. puf a pesar de los coemntarios de ánimo para volver a kde me quedo en gnome seguro!!!! pero que bien se está aquí…. como digo en el post no creo que vuelva a porbar KDE hasta que salga la 4 y a lo mejor ni eso. Con esta experiencia ya me reafirmo yo soy gnomero de pura cepa. Y KDE no me convence pero no por ello voy a dejar de hablar a los kderos xDDD ya haré un post.

  3. Samuel dijo:

    Por tu culpa, darkomen, he caido en las garras de KDE (cagontó!). Eso si… Me ha pasado lo mismo: no he durado ni dos días.
    No digo que KDE sea malo. Tampoco que sea feo (de hecho, lo que más me gustó fue la completa personalización de cualquier elemento del escritorio). Pero ¡que no! que Gnome es Gnome, y de aquí no me muevo, que se está perfectamente 😛

    Salu2!

  4. Buenas!
    No, no, ni de coña es normal. Puede ser un fallo del tema de KDE que estés usando. A mí el tema Brushed para Gnome me ‘come’ literalmente toda la ram y parte de la swap. Es quitarlo y vuelta a la normalidad.

    KDE me atrevería a decir que incluso consume menos memoria que Gnome, o al menos yo lo noto más ligero. Uso ambos 2, KDE en la Universidad y Gnome en casa y cada uno tiene lo suyo… 🙂

    Un saludo!

  5. Buenas! antes que nada muy buen blog, por sobre todo llegue a el no se porque (sguramente desde google buscando algo) y aqui me quede un buen rato. Como primer medida al ver la calidad de los post lo que hice fue agregarte en mi akregator (RSS) y segundo empesar a leer detenidamente los post.
    Seguidamente me abriste el apetito nuevamente por los scripts (algo que ya habia dejado de lado).

    En fin, a comentar sobre el post:
    Tengo una humilde pc P3 700Mhz con 376 mbRAM (pc133 sdram xDDD)… si buscas la definicion en la biblia de esta pc seguro aparece, es con la que Judas enviaba spam a jesucristo 😉
    esta corriendo tu “lado oscuro” (kubuntu) con kde 3.5.6 y todos los chiches y en ocaciones normales (amarok, kopete, kwallet, akregator, swiftfox, knemo, kate, yakuake y otros de fondo) me quedan unos 165 mb de ram libres estando la swap en desuso total.

    Si quieres podemos chekear la configuracion o algo… peo no veo el porque de que te este devorando la ram…

    en fin… 😉 enjoy

  6. pues jaegar me temo que para la gente mundana como tu esto no tiene el mas remoto sentido e intentar explicartelo sería imposible…
    Pues tardarme me tardará ~3 horas.Yo a las 8 de la mñn lo añado y cuando llego a las 2.30 ya estaba bajado desde hace un rato largo…

  7. Vndecid dijo:

    MUUUUUUY tarde (despues de un año) pero con el culo inquieto jeje estaba buscando cosas para KDE y cai aca y es verdad lo que dicen como hay varais cosas para cambiar siempre estas un año con GNOME depsues uno con KDe y asi…yo tengo 2 amores MANDRIVA y UBUNTU y cada tanta me paso de una a otra (aunque soy mas Ubuntero que Mandrivero pero mandriva me llama jeje) y una cosita GNOME consume MAS que KDE .. aunque lo veas superliviano..hay cosas en KDE que hacen quesean mas pesadas pero se pueden solucionar…ademas con KDE4 en puerta jejjeejej

    CIAO!

Responder

