Cómo reinstalar grub

Desde que llevo usando el ordenador, unos cinco años o más, esta ha sido la forma más rara en la que se me ha jodido el ordenador. Os pongo en antecedentes. Mi padre me dejó un disquete( si un disquete de estos de 1,44mb!!!) para que le pasara unos datos. Total que después de unos intentos con linux, que no me apetecía andar trasteando, reinicio a windows para meterle los datos. Se me olvida sacar el disquete y claro, me salta el típico mensaje de toda la vida de: Disco incorrecto introduzca otro nuevo. Saco el disquete, reinicio y al ejecutar grub se reinicia.. mi cara de poker es flipante. Total reinicio otra vez, y zas reinicia… Apago el ordenador para que descanse y a los 10 minutos.. igual reseteo al canto y esto a las 11 de la noche con un sueño de la ostia y ganas de ir a la cama. Esto es el grub que se ha petado pienso, así que cargo una live de knoppix e intento reinstalarlo, me empieza a dar errores de disco en el super bloque… así que decido dejarlo para el día siguiente.

Hoy he pedido ayuda al tio jamardi a ver si me podía ayudar, lo he intentado como me ha dicho el, pero no he tenido éxito 😦 así que he segudo buscando y he encontrado esto. Lo copio aquí para tener una copia:

Para volver a cargar GRUB como cargador de arranque sigue estos pasos:

1. Arranca el sistema desde un Live CD de Linux. Puedes descargarte uno desde la página oficial de Ubuntu, por ejemplo.
2. Cuando el sistema este cargado abre un terminal.
3. Crea el directorio donde montarás tu partición de Linux: mkdir /mnt/linux (u otra ruta, la que decidas)
4. Monta la partición de Linux en el directorio recien creado: mount /dev/hda5 /mnt/linux
5. Finalmente carga GRUB: grub-install --root-directory=/mnt/linux /dev/hda

Reinicia y si todo fue bien ya estará GRUB cargado.

Decir que en lugar de /dev/hda yo al tener disco SATA tengo que poner /dev/sda. Y de esta manera tan sencilla he conseguido solucionarlo! Al reiniciar esta vez, me ha salido grub he elegido ubuntu y después de un chequeo de disco me ha entrado sin ningún problema.

Ahora pregunto, a alguien le ha pasado alguna vez que un disquete le haya formateado el MBR del disco duro? en principio no tiene virus, tan solo unos ficheros  mdb de acces… pero vamos raro raro raro de cojones..

Cómo reinstalar grub

5 comentarios en “Cómo reinstalar grub

  1. Mikel dijo:

    Hola,

    solo una preguntita, a mi me esta algo igual de raro o mas. El caso es que hace unos dias me desaparecio es Grub, bueno intente repararlo con el SuperGrub disk, no funciono, pero por lo menos puedo acceder al sistema con este disco. Bueno hice de todo para intentar recuperarlo pero me fue imposible, asi que reinstale todo el sistema, el caso es que el grub sigue sin funcionar. No se que hacer.

    Cuando dices particion linux, a que particion te refieres?? yo lo tengo dividido en 7 particiones(/,/boot,/usr,/home,,,)

    Muchas Gracias

    Salu2

  2. bruuuuu pos ahora me haces dudar, yo esuqe como lo tngo todo montado en /, pero creo que tu tendras que montar /boot que es donde reside grub y todos los archivos de inicio…. y luego en el grub-install cuando pone /dev/hda ahi tienes que poner tu disco duro donde tienes todas las particiones… si lo consigues dimelo.

  3. ilusion dijo:

    tio pues yo creo k en vez de poner /boot tienes k poner /hme k es donde estara seguramente las particiones del disco donde se guardan los arxivos k linux genera automaticamente al reiniciar cada vez k lee el cd y el dvd(para ordenadores mas avanzados, aunk si tienes una gravadora +/- r nose si te funcionará…)pero vamos k donde yo digo , k es donde residen todos estos arxivos,lo k deberias de hacer es reiniciar dos veces manteniendo pulsado el boton de reinicio durante 54 segundos(en los ultimos modelos de caja H-520 hay k mantenerlos pulsados durante 5 minutos luego dejar de pulsar durante 3 segundos y luego seguir pulsando duante otros seis minutos con 34 segundos pero esos modelos no suelen dar muxos problemas…)y luego en el grub-install cuando pone /dev/hda tienes k poner el tipo de lector de cd seguido de la velocdad lectora maxima de dixo lector, para los k posena de un lector de HD o ouna gravadora ASUS ultma generation X-58 no podran realizarlo mediante esta forma y tendran k introducir otro tipo de comandos muxo mas complicados…para los k tengan este problemon k no duden en mandarme un correo con sus problemas: elcrackdelared@gmail.com muxas gracias por vuestra atencion!!! seguro k no teneis problemas!! MuakSS daRKomen!

  4. MArc dijo:

    Tio eres un maestro, estaba ya de los putos nervios!!

    Lo que me paso a mi es que probando a cambiar la grub no se como cojones se me borro la tabla de particiones y despues de arreglarla mirando en 1000 tutoriales me faltaba activar de nuevo la grub!

    Muchas gracias colega

Responder

