Primer Script para Twitter

Pues en un ratejo que he tenido ahora, antes de bajar al esquinazo me he hecho un script para decir en twitter qué estoy escuchando en amarok. Si lo pienso detenidamente no sirve para nada, ya que esto es igual que usar el servicio de last.fm pero oyes tenia ganas de hacer algo y por fin he hecho algo que funciona!! bueno el script es el siguiente:

#!/bin/bash
cancion=$(dcop amarok player ‘title()’)
artista=$(dcop amarok player ‘artist()’)
album=$(dcop amarok player ‘album()’)
tiempo=$(dcop amarok player ‘totalTime()’)

POST http://twitter.com/statuses/update.xml -C USUARIO:CONTRASEÑA <<TAKA
status=Estoy escuchando $cancion de $artista ( $tiempo ) [ $album ]

TAKA

Como veis es la mar de sencillo, las cuatro primeras variables sirven para saber la cancion,artista,album y duracion de la canción que estoy escuchando gracias al comando dcop se puede adquirir mucha más información. Una vez que tengo la información la mando a twitter usando su api. hay que incluir la contraseña y usuario del servicio, y en el parámetro status pongo lo que quiero decir en twitter, y ya ta. Lo único que no entiendo es el comando TAKA que sin el, no manda información a twitter…

Primer Script para Twitter

5 comentarios en “Primer Script para Twitter

  1. Mmmmm ¡mola! Lo que no entiendo es lo del POST y el TAKA (¿¿¿???) ¿De donde salen esos comandos? Seguro que no son builts-in de bash, así que no se :-S Haz un “locate TAKA” y “locate POST” y destrípalos a ver lo que hacen 😉

  2. lolo el comando POST es el comando POST de htpp, he entendido, al igual que también esta el comando GET que es para dar información a un html…. pero esque el comando taka…. puf ni idea es un misterio del script estuve como cosa de 30min intentando ver que leches era eso…..

  3. Es muy buena tu idea, pero pues yo me suscribo a las personas no a lo que escuchan en last.fm o no a lo que postean en el blog; por eso quien use este tipo de complementos en su twitter lo dejo de seguir

Responder

