[meme]Tres razones para usar linux

De las manos de lolo recibo un meme más que interesante. Trata de dar tres razones por las cuales usar linux. Ayer pensándolo bien, después del testigo de lolo, creo que llevo usando linux al 100% un par de años cuando salio ubuntu 4.10 la instale y la probé pero no fue hasta la 5.04 que me la instale del todo y ya empece a trastear según número de versión(la actual es 6.10) hace un año que llevo usando linux o un poco más. Y realmente en ese tiempo me lo he pasado muy bien aprendiendo cosas, conociendo a gente, haciendo este blog… Espero que sean muchos más años, en todo este tiempo mis tres mayores razones un tanto objeticas para usar linux son las siguientes.

  1. La primera: LIBERTAD. Libertad por poder elegir lo que realmente quiero usar. Pongamos un ejemplo, quiero escuchar música. Puedo instalar xmms, um no me gusta, voy a probar con totem le falta algo, quizás listen? no tampoco, voy a darle una oportunidad a amarok. Es decir para una misma cosa puede elegir entre una gran lista de programas, lo que consigue que al final encuentre un programa con las características que yo deseo. Esto poco a poco se esta extendiendo a windows pero gracias al software libre que hace posible que un programa este disponible en varias plataformas. El caso más común es firefox
  2. Seguridad: Elevada. Es muy raro tener que formatear un equipo linux porque el sistema vaya lento, salgan ventanas emergentes, internet vaya mal, tengamos virus.. Podemos formatearlo porque nos hayamos cargado las X mientras hacíamos una instalación a pelo o hayamos borrado un fichero de /etc o /boot. No es necesario tener instalado un antivirus ya que es muy dificl que podamos tocar ningún fichero crítico del sistema, y si eso no es una ventaja decirme que es.
  3. Esta puede que no sea del gusto de todos. Con un sistema linux realmente aprendes cómo funciona un ordenador, aprendes informática como tal. Porque saber informática no es saber mandar un correo electrónico o hacer una carta en word, eso es OFIMÁTICA. En linux tendrás que saber que para poder entrar en el disco duro antes tiene que estar montado, que la memoria RAM de tu ordenador es muy importante, como funcionan realmente los sistemas multi-usuario. Como digo esto no a todo el mundo le puede gustar ya que la mayoría de la gente sólo quiere usar el ordenador y ya esta. Pero para la gente a la que nos gusta programarnos nuestros propios scripts y hacer ficheros de configuración y tal si es una gran ventaja.

Joder al final tres razones se quedan cortas, pero bueno ya saldrá otro meme que sean 5 razones para no usar windows xDDD. BUeno mando ahora el meme a samu, que sé que usa linux aMr-Petah y como no a jamardi el mayor linuxero de pro que conozco en el mundoreal.

Y para innovar un poco mando también este meme a anduin que aunque no ha usado linux, yo le intento comer la cabeza y así vemos que opina la gente de fuera sobre linux

[meme]Tres razones para usar linux

Un comentario en “[meme]Tres razones para usar linux

  1. Yo no me puedo quejar de windows… ademas ahora que despues de mas de tres años XP funciona bien.
    -Respecto a lo de elegir varios programas con la misma funcionalidad, como ya has dicho windows tambien lo tiene.
    -Seguridad: He formateado la semana pasada despues de mas de un año, y no lo hecho por mi windows lo necesitara, lo hice porque tenia tantos archivos basura que no me apetecia ir borrando uno por uno. Respecto a los antivirus, creo que el mayor problema de los virus es que la gente toca donde no debe… Recuerdo el caso de Jaegar que me dijo que su PC habia comenzado a hacer cosas raras después de haber clickeado en un pop-up.
    -Y respecto a lo de que Linux te ofrece mayores posibilidades a la hora de entender el funcionamiento de un ordenador, llevas razon… pero lamentablemente esto a la gente no le interesa.

    Algun dia me pondre Linux, si algun dia lo haré… mas que nada porque aun tengo que esperar mas de tres años a que Vista vaya bien.

Responder

