Open DNS

Llevaba tiempo queriendo usar este servidor de DNS. Para quien no lo sepa los DNS son los servidores que cuando nosotros ponemos la dirección en el navegador, este la resuelve a las direcciones IP, por ejemplo, si escribimos http://www.montes.es esa direccion corresponde a una direccion ip 56.198.65.45. Gracias a los DNS es más sencillo recordad http://www.montes.es que ese numero tan largo.

Muchas veces cuando intentamos entrar en una página y va lento, a parte de por la conexión, también puede ser por los DNS que estén un tanto saturados y tarde en dar la dirección IP. Los servidores DNS que usamos por defecto son los de nuestros proveedores de internet, los cuales son un poco caca.Últimamente los graciosos de ya.com han  modificados los DNS para que cuando escribas mal una página en lugar de salirte el típico error de firefox, te llevan a una página suya diciéndote que esa página no existe. Esto es totalmente intrusivo.

Para intentar solucionar este tipo de contratiempos hay un proyecto que se llama Open DNS. Lo he estado probando ahora y no sé si sera cosa de imaginación o que, pero noto que carga las páginas más rápido que antes. Para empezar a usarlas he seguido el tutorial que pone jotaese en su blog.

Open DNS

2 comentarios en “Open DNS

  1. Yo llevo usando OpenDNS desde hace unos cuantos meses y se nota bastante a la hora de resolver las direcciones, es muchísimo más rápido que los DNS de ONO con diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s