Jenova Renace

Espero que en este post el talibán ortográfico que ha entrado en devnull no tenga mucho trabajo. Y gracias por el trabajo que hace ya que así mejoraré mi ortografía.

Bueno pues como digo Jenova renace, renace por que hace un tiempo murio y vuelve a nacer 🙂 Jenova es mi servidor que uso para trastear, tenia pensado instalar Dapper 6.06 ya que me dio muuy buen resultado pero a la hora de administrarlo lo tenía que hacer por ssh y consola y como que ya me cansaba un poco. Como tenia a mano un cd de ubuntu Edgy lo he instalado con la versión de GNOME con la idea de poder entrar remotamente al equipo. Lo he instalado en el equipo sin ningún problema y he activado en GNOME de Jenova el acceso remoto XDMCP para poder entrar en una sesión gráfica remota de GNOME es decir, yo ahora desde mi equipo tengo dos sesiones gráficas, una local en mi equipo (Carax) y otra en forma de cliente conectado a Jenova. Y va perfecto, un poco lento quizás por las especificaciones del equipo, pero ahora mismo es la mejor forma para programar. Seguiré usando ssh para cosas específicas y la sesión gráfica para programar de forma más cómoda.

En post siguientes añadiré unas capturas y explicaré más a fondo cómo  hacer todo el proceso.

Jenova Renace

Responder

