Tuneando firefox

Si de algo se caracteriza firefox, es la posibilidad de añadir nuevas funciones gracias a las extensiones. Hay miles de extensiones las oficiales esta en la página de firefox, cualquiera se puede hacer su propia extensión y hay que tener cuidado con qué se instala y desde mozilla se recomienda que solo instales extensiones oficiales.. Voy a hacer una pequeña lista de las extensiones que más uso:

Forecastfox: Esta es una de las mejores, es la mejor manera para saber qué tiempo hace en tu ciudad. Hombre del tiempop en tu firefox.
Faviconize: En las pestañas que tienes abierta, en lugar de aparecerte el nombre de la página, te muestra el favicon. ¿qué es el favicon? es ese pequeño icono que sale en la barra de direcciones de firefox.
Permatab: Otra de las imprescindibles. Permite decirle a firefox que una pestaña es muy importante y que no te deje cerrarla. Yo la tengo configurada para que no me cierre ni gmail ni google rader, así lo tengo siempre abierto.
Adblock: Permite indicarle a firefox que no te muestre los dichosos banners de publicidad de las páginas. 100% configurable.
Ratio animersion: Vigila el ratio de animersion con esta extensión.

Visitar el wiki de zootropo para buscar más extensiones.

En firefox a parte de las extensiones, tambien puedes personalizar los motores de busqueda. Esto no es muy conocido. A la derecha, en la barra de direcciones de firefox hay una pequeña caja de texto con el simbolo de google. Si introduces ahí cualquier palabra te la bucara en el motor de busqueda selecionado, por defecto google. Puedes añadir miles de motores de busqueda yo por ejemplo tengo: Mininova, youtube, flickr, del.icio.us, animersion…

Es comodisimo, selecionas el motor de busqueda, pones el patron a buscar, enter y directamente te busca en la página selecionada… 100% recomendable, su atajo en teclado es  ‘<control>+K’. La página donde buscarlos es mycroft oficial del proyecto mozilla. Esta manera de buscar se ha hecho estandar ISO y también esta soportada por Internet Explorer.

Anuncios
Tuneando firefox

4 comentarios en “Tuneando firefox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s