Impresiones post-charla parte 2: Desde el Estrado

‘En que fregaos me meto’ ha sido lo primero que he dicho cuando mi despertador ha sonado. Yo a diferencia de jamardi tengo puesto que me suene la señal de alarma que suenea en la escotilla de perdidos cuando la cuenta atras llega a 0.

Pues lo tipico me he despertao a las 7.30, me he refrescao, desayunao y tal. Al vestirme he pensao:¿Qué camiseta me pongo? la de NO, la de chanquete o la de batman. Y me he decantao por la de batman que es la menos friki de todas. A las 8 he quedao con anetheron para subir al colegio como todos los dias. Y cual ha sido nuestra sorpresa que nuestro camino se ha cruzado con el de anduin y jaegar. Y hemos subido los cuatros charlando, al llegar al colegio nos encontramos con arkanz que nos avisa de que los javis ya estan esperando ,son las 8.20.

Me seperao del grupo y entro en la clase donde se va a dar la charla, ya sabeis la 0.01 donde el croquis xD, y veo el ordenador con windows, lo primero que hago es reiniciar el ordenador y meter la última versión de ubuntu 6.10, mientras veo como el grupo de jamardi, javi, jaegar y anduin me miran desde fuera. Cual es mi sorpresa que al mirar desde fuera un error de kernel panic me alertaba de un error. ¿Kernel panic? eso no era un mito de linux,en mi vida he tenido un kernel panic, y me lo tiene que dar ahora?? a 10 minutos de la charla y con la gente ya dentro. pruebo dos veces y lo mismo ubuntu 6.10 ubuntu 6.04 mierda de ubuntu!!! donde esté debian… salgo despacio de la clase y voy corriendo a pedir auxilio a jamardi que me ayude, tampoco sabemos solucionarlo, ‘a las malas lo hacemos con windows’ a todo esto ya casi todo el mundo estaba esperando. Total que digo y si traeis un ordenador con ubuntu ya instalao.

Cinco minutos despues, aparece el profesor con un ordenador lo conectamos todo bien y en la pantalla va debuti, pero en el proyector se veia mal!!! nooooo, cambiamos los cables de los coenctores, y al final se ve por el proyector pero no en el monitor. Da igual empecemos. total que a las 9.00 creo, ya esta todo conectado saco el pendrive y lo conecto y cruzo los dedos. Nautilus tarda demasiao en cargar y digo.,.. com otenga que montar el pendrive a mano…………… pero no, justo en ese momento aparece el contenido del pen. Ejecuto las diapositivas y todo va bien. La charla comienza.

Al principio de la charla estaba bastante nervioso, al rato me acordaba de cosas que tenia que haber dicho pero ya no era el momento. la boca se me secaba y bocasecaman me vino a la cabeza. Ya al final de la charla me solte un poco y creo que fue a mejor. Durante la charla tuve miradas con jamardi, sobre todo cuando explique lo mal que me caia kde y despues de hacerme su pregunta que se noto que estaba preparada. En general una buena experiencia, que no me importaria repetir.

He echado de menos en la charla a charo, nano y lazaro que supongo que al final les habra sido imposible ir. Tengo que preparar un poco mejor el guion que dije para ponerlo aquí, y la presentacion tambien la subiré.

Impresiones post-charla parte 2: Desde el Estrado

5 comentarios en “Impresiones post-charla parte 2: Desde el Estrado

  1. Me tengo que conformar con tu resumen. La verdad es que tenía el horario completo y hoy, en bachillerato no había actividades “especiales”, para desesperación de tu amigo Nano. Por cierto, doy fe de que se ha estado acordando de ti (por lo menos durante mi clase) y que me ofrecí a dejarle ir durante mi hora ;D

    En fin, seguro que, a pesar de Murphy y el Ubuntu, la cosa ha ido muy bien.
    Un beso.
    Charo.

  2. hola, en primer lugar, si, yo estuve alli, y quede muuuy complacido. No solo estoy convencido de que ese tal linux es el jefe de los otros, si no que mas o menos me he quedado muy deseoso de aprender a usar este sistema operativo… Yo soy una de esas personas que coje un virus por semana…por lo tanto, si este darkomen nuestro, o nuestro jamardi, grato personaje al que hace mucho que no veia y me quedo muy contento tras nuestro encuentro…quieren darme un par de calses, les recompensare con unos abrazos lleno de cariño…
    Por cierto y ahora que??? linux o el ultimo windows??? estoy confuso, a mi solo me gusta hacer doble click

Responder

