¿Posible charla de linux?

Dentro de dos semanas del 30 al 1 se celebra en mi colegio las fiestas de Don Bosco, patron de la FP que es lo que estoy estudiando actualmente. Es habitual hacer unas actividades esos dias, un torneo de futbol sala, juegos de mesa, visitas a empresas… Este año se ha propuesto hacer unas charlas sobre linux e incluso una install party, que no se yo si se llevara a cabo. En cuanto lo escuche me parecio una idea muuuy buena, lo que no sabia es sobre qué irian, en ese momento no se me ocurrio, pero pasado un rato dije…… leches porque no doy una charla yo??

Se lo he propuesto al profesor encargado y me ha dicho que esta intentando contactar con un amigo suyo que iba a dar una charla y que también contaba conmigo. Realmente nunca he dado una charla y hablar en público es algo que no se me da muy bien, pero todo sea por dar a conocer linux a la gente y creo que va a ser una experiencia muy buena.

Tengo pensado orientar la charla a un nivel básico explicar qué es linux, cómo usarlo, usuarios… tipos de distribuciones, etc.. Más o menos el indice sería este:

1º ¿Qué es linux?
2º ¿Cómo se creo?
3º Historia
4º Directorios
5º Usuarios
6º Distribuciones
7º Métodos de instalacion de programas
8º Entornos de escritorio

Según la vaya preparando os ire informando por aquí y si a alguien se le ocurre no dude en dejarme un comentario.

¿Posible charla de linux?

4 comentarios en “¿Posible charla de linux?

  1. Que bueno maxo, pues mira ahora que no estoy haciendo nada a ver a que hora es y lo mismo me paso a verte a ver que tal… ah¡ y podias llevar algunas distribuciones para sortear entre los asistentes que eso anima mucho al personal.

  2. Pues mientras no sean preguntas muy dificiles claaaro que si, si vas a ir acordamos unas pregutnas faciles y asi las respondo bien 😛 ya dire la fecha en concreto pero de momento se supone que es el martes 30 sobre las 9 asi que no sé, ya os comentare

  3. jaegar dijo:

    pero eso es buenisimo… el dia 30 creo yo que tengo el paron examinal, asi que si es seguro, lo mismo encamino mis pasos con anduin averte charlotear un poco, que eres todo un atrevido pecho palooooomo….

Responder

