La mejor memoria, un papel.

Desde hace un par de años uso un cuaderno para apuntar “todo” lo que aprendo con el ordenador, sobre todo desde que estoy en linux, apunto cualquier comando que me hace falta, nombres de usuario, detalles que necesito que no se me olviden… es una manera muy buena para recordar las cosas, ya que ultimamente hay veces que la memoria me falla.

Este es el cuaderno que he ido usando hace tiempo:

Cuaderno de apuntes

Ha llegao un momento en que encontrar algo es bastante complicado, los comandos de linux se mezclan con los usuarios de páginas y cosas que apunto mientras veo una serie o película. Hace tiempo decidi apuntar los nombres de usuario al final del cuaderno y usar el resto para tomar apuntes. Recientemente me he comprado una libreta pequeña:

libreta


En ella he pensao escribir solamente las cosas referentes a linux, comandos, ficheros, referencias y ajustes de programas que uso. La idea me ha venido rondando la cabeza desde que me compre un libro de referencia sobre vim que es muy pequeñito y trae tan sólo cosas vitales para el uso de vim:

Libro de referencia de vim


Este libro esta genial, lo mejor de todo que de esta colección hay muchas referencias de programas: iptables, mysql, apache, etc….Lo dicho recomiendo a todo el mundo que use un cuadernillo para apuntar las cosas ya que llegará un momento que entre unas cosas y otras se nos olvide cómo hacer las cosas y si lo tenemos apuntado rápidamente podremos ver como se hacia.

pd: el libro me lo compre una mañana que fuí al barrio del tio Jamardi en la libreria cocodrilo. Sitio en el que encontraras CUALQUIER libro relacionado con la informática en el peculiar barrio de arguelles, eso si, casi todos estan en ingles pero bueno, con un poco de empeño se puede leer bien.

La mejor memoria, un papel.

3 comentarios en “La mejor memoria, un papel.

  1. Yepa! Yo tb tengo un cuadernillo de esos, pero está muy “por los pelos”, pq la mitad d las veces lo escribo en un archivo q tras varios formateos acabo perdiendo, así que te doy la razón: no lo hay como el papel de toda la vida…

    Por cierto, he estado mirando el libro ese que dices en la web q tb comentas, y vale como 52€, me parece un poco caro,no? cuanto t costó a ti?

    Ale, y si te aburres añademe al messenger o pásate x el irc, que ya no se te ve el pelo!!!

  2. que hay patoroco!!!
    pues eso mismo me pasaba a mí, que tenia ficheros txt de bastante peso.. y al final se me borraban.. así que decidí eso.
    Sobre el libro, vale 11€ creo que no es el ismo que ves tu, es este:
    vi EDITOR, POCKET REFERENCE
    ISBN: 1-56592-497-5
    10.95€

Responder

