Volviendo a usar Windows

En Octubre empece un ciclo de Grado Superior, y de momento va todo bien, ya hice un curso de autómatas en verano y me esta resultando facil. Lo único malo que estoy notando es que todo el software que uso esta en windows, programación de autómatas, programación en c… Sobre la programación en c no hay ningún problema pero me haría falta tener windows para probar las prácticas/examenes….. He estado pensando en las posibilidades para no tener problemas en clase, ya que cuando digo que si esos proramas estan para linux, la respuesta que recibo es un rotundo NO y claro me miran mal.

Una de las primeras posibilidades es instalar vmware, pero no me termina de convencer mucho, va bastante lento, aunque no he probado la versión de los repositorios de ubuntu. La segunda esta clara, reiniciar el ordenador y entrar en windows, cosa a la que me niego ya que perdería mucho tiempo en cada reinicio y a parte que tengo TODO en linux. ¿¿Qué otra cosa me queda?? Instalar windows en mi otro ordenador que actualmente lo tengo como servidor de linux y ahí pruebo lo que voy trasteando con php y mysql…. Si usará esta opción lo único que tendría que hacer es cambiar el monitor y poder usar jenova con windows y usar los programas…No me molestaría…. pero cabe otra posibilidad.. la cuarta y definitiva, sería instalar un servidor ssh en windows y ejecutar los programas gráficos desde linux, cuando realmente se estaría ejecutando en windows….

Esto último no sé como se hace, pero seguro que se puede hacer, en cuanto tenga un rato e instale windows…………………………………… haré un manual para que sepais cómo hacerlo. Seguiré informando.

Volviendo a usar Windows

3 comentarios en “Volviendo a usar Windows

  1. Samuel dijo:

    Muy buenas!

    Bueno, navegando con la barra esa de WordPress he encontrado tu blog. No está nada mal 😉

    Por curiosidad… ¿Estás haciendo el Ciclo Superior de Administración de Equipos? Por que estamos en el mismo dilema: Uso (el 99% del tiempo Linux) y ahora, todos los programas que usamos en el Ciclo son para Windows. De programar en C, pues lo mismo, a tirar de Windows.

    Supongo que terminaré optando por usar Windows en máquina virtual, que para programar tampoco necesito mucha potencia 😛

    Salu2!

  2. Buenas samuel! me alegra que te guste el blog!
    Sobre el ciclo es el de Regulación Y Control y de momento no he vuelto a trastear con lo que dije de hacerlo por ssh, el servidor ssh de windows me dio algún que otro problema. así que na, ya ire contanto.
    Sobre los programas en c es una duda que me corroe yo creo que es totalmente compatible si no usas apis específicas de windows pero bueno es algo a probar… un saludo

  3. Con respecto a acceder a windows remotamente, prueba a buscar algún cliente de Terminal Server para linux, que seguro que existe alguno. En el peor de los casos podrías acceder a través de vnc o similares 😉

    En cuanto al C, depende del compilador que uses, pero por lo general no vas a tener ningún problema siempre que no uses librerías específicas de cada uno (conio.h vs ncurses.h por ejemplo ;-D).

    El vmware va bastante bien. Al menos a mi me gustó mucho cuando lo estuve probando 🙂

Responder

