Programando Rápidamente con Vim

Llevo unos días que he retomado un viejo proyecto que empecé hace tiempo. Una página web para llevar el registro de todas las películas/juegos/series que tengo la programación la hago mediante ssh y vim y la verdad qe acabo un poco asqueado pero como soy tan vago.. pos que se le va a hacer. Buscando una manera rápida de incrementar una lísta de números he encontrado un par de páginas MUY interesantes sobre vim la primera de ellas viene con un video.


Como se puede ver en el video, con la introduccion de unas etiquetas en vim, más en concreto “;html”, “;title”, “;head” automaticamente se escriben las etiquetas en html. Esto es una pasada, ahorrando un monton de tiempo

para hacer eso tán sólo hay que copiar esto en el fichero ~/.vimrc, para hacer uso de las etiquetas hay que estar en el modo –insertar– de vim. Vía Vicent Gozalbes

Lo segundo es hacer macros en vim para realizar tareas repetitivas como crear una lista del tipo

pagina1
pagina2
pagina3
pagina4
pagina5
..
pagina100

Juan Pablo nos explica cómo hacerlo en este post. Si todavía no usas vim no sé a que esperas, es uno de los más potentes editores de texto que puede haber y aunque al principio su uso puede ser bastante lioso, una vez que te haces a el, te puede ahorrar mucho tiempo de teclear cosas….

Anuncios
Programando Rápidamente con Vim

4 comentarios en “Programando Rápidamente con Vim

  1. Pues a ver cuando montais un blogger tipo Linuxblog de modo que nos registrarnos en vuestra web tengamos un blog linuxero y con templates lleeeeenos de pinguinos.

    p.d.- los nenes “intelijentes” de google empezaron así. ¿no? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s