Amarok 1.4-beta1

Desde que le instalé la última versión al ipod mini, la sicronizacion del ipod con amarok, no me iba del todo fino, después de sincronizarme las canciones, no aparecían por ningún lado en el ipod, al desconectarlo me daba mensajes de error.. algunas cosas que molestan, pero no afectan al funcionamiento del aparato.

Hace tiempo ya, salio la versión 1.4-beta1 de amarok, no soy muy dado a instalarme versiones beta de software, pero después de leer las mejoras que traía esta nueva versión:

  • Reworked media device system, the Apple® iPod® support has been improved enormously in the 1.4 series
  • iRiver®/ifp and generic media devices are now also supported, though the latter one is still quite unstable

No me lo he pensado dos veces y la he instalado, siguiendo los pasos que indican en la web:

Y con eso ya lo tienes instalado, nada mas entrar en el apartado de “Dispositivos de medios”, se ve algo cambiado, tienes que configurar el tipo de dispositivo que vas a conectar, si un ipod, o un mp3 generico.

Una de las funciones que han añadido es el poder editar los id3tags de las canciones que estan en el ipod, y la otra la de poder copiar las canciones del ipod a tu disco duro, esa opción solo estaba disponible en gtkpod(que me daba los mismos, o incluso mas, problemas que el amarok con la última versión) y a la hora de transferir canciones, exactamente igual que siempre, arrastras de la colección al ipod y darle a transferir, sin más.

Si tienes un ipod con la última versión o un pendrive mp3, y tienes algunos problemas, dale una oportunidad a esta versión del amarok y posiblemente se solucionen los problemas.

Amarok 1.4-beta1

Un comentario en “Amarok 1.4-beta1

  1. A mí no sé por qué con amarok, cuando llevo un rato reproduciendo el ipod, empiezan a cortarse las canciones, como a ralentizarse y reproducirse a saltos. Sin duda, es el único con el que he podido acceder a las listas de reproducción. Pero aun así, no me conserva el contador de reproducción de cada canción ni la puntuación. Además (aunque de esto no estoy muy seguro si ha sido amarok) se me han borrado algunas listas de reproducción, y otras han dejado de ser listas inteligentes y se han convertido en “normales”.

    Mi obsesión por encontrar un reproductor a la altura de itunes (me refiero a que me permita las mismas opciones que con itunes) son tales que acabé instalando vmware en mi Guadalinex para poder instalar windows e itunes, pero al parecer el dispositivo no se monta bien, y no me reconoce el ipod ni dispositivo de almacenamiento alguno (“dispositivo desconocido”) y es comprensible, pues se tiene que montar bien en el sistema linux y luego se tiene que montar bien en windows, y eso, es mucho pedir.

    He probado amarok, he probado gtpod (que es lo peor que he visto, tarda como 3 minutos en cargar la base de datos del ipod, no ordena correctamente, se cierra solo, me da mensajes de error…), también lo he intentado con rythmbox, que funciona bastante bien, pero las opciones se limitan a poder escuchar el ipod. Ni sincronización, ni puntuaciones ni contador de reproducción, y ni tan siquiera las listas de reproducción.

    También he intentado instalar banshee, pero he tenido problemas a causa de mi Guadalinex, que no vienen al caso.

    La cuestión es: ¿cuánto tengo que esperar para que haya un reproductor en condiciones para linux?

    Si alguien encuentra algo que merezca la pena, mi email es gosku26@gmail.com

Responder

