Diablo II en linux

Pues hoy me ha dado por probar a instalar diablo II bajo wine, la verdad que no tenía ninguna esperanza, ya que los anteriores intentos con otros juegos, habían sido un rotundo fracaso. La instalación de wine la hice como comento jamardi en un post anterior, y la verdad que va bastante bien, a la hora de ejecutar aplicaciones windows y demas. He introducido el cd de diablo2 y he ejecutado el instalador.

$wine /media/cdrom1/Install.exe

Y el menú de diablo a aparecido ante mi, con el sonido típico de diablo, he elegido instalación de un solo usuario y ha empezado a copiar archivos como un descosido, algún que otro error me ha dado pero le he dado a cancelar y ha continuado.

instalacion

Al terminar de instalar el juego he tenido que aplicar el correspondiente parche no-cd para poder jugar, el directorio de instalación por defecto en wine es

~/wine/fake_windows/

Pues bien por último, he introducido el cd de juego y lo he ejecutado… pero chas! me ha dado un error de que no se podía cargar el driver 3d, o algo de pantalla, ya me he desesperado. Pero buscando por google he dado con un post en los foros oficiales de ubuntu en el que un usuario decia:

OK, run the vid test again, but dont go through the whole test, just start the program, then, cant remember the button, but I think its the middle one, then choose the 2d option, will be the first one on the list, not the suggested one. Then rune the winecfg, and select game_crack.exe, select os level of win98, then go to the video tab and check the virtual screen. set it to 800×600 or 1024×768. Then rune the wine game-crack.exe and tell me what happens. Maybe Ill try and get the screen shots of what I did if this soounds confusing.

que viene a decir que en consola se ejecute el comando winecfg, seleccione el archivo de ejecución del juego(game.exe) y le especifique una serie de opciones, tales como que el sistema de ejecución es windows98, la resolución de pantalla con la que quiero jugar, y activar la emulación 3d, comentar, que en esta configuración también hay un apartado de sonido. Después de configurar esto lo he vuelto a ejecutar…

menu

menu1

selecion

y todo ok sin ningun tipo de problemas, he estado jugando un ratejo y todo muuuy fluido con sonidos y demas… vamos un maravillla.
juego

juego2

Diablo II en linux

31 comentarios en “Diablo II en linux

  1. Hola! no quiero ser malo, pero Diablo II ha funcionado con Wine desde hace muchísimo tiempo. Inclusive yo instalé Counter Strike: Source sin problemas :-\

  2. De hecho, la expansión también funciona, hace tiempo que anda en wine, y el Starcraft también. Son de ésos «míticos» que funcionaron en los tiempos oscuros. De hecho fueron incluso más conocidos por aquello. Prueba más juegos, Gta3 y Vice city andan, unreal torunaments, tribes, en fin, la lista es larga. Yo he llegado a echar a andar el Ragnarok Online, pero no llegué a conseguir que conectara con el servidor =( no sé por qué. Pero vamos, esto del Diablo, no es noticia. Pásate por Frank’s Corner, y verás todo lo que hay. Incluso WoW. 😉

  3. Como comentais, esto no es ningún misterio, ni esto del diablo ni lo del vmware. Esta claro que mucha gente lo ha hecho, no soy el primero y no solo yo tengo la «formula», pero como comento al principio del post, al menos yo las pruebas que habia hecho con wine y los juegos (incluso con el software) habían sido nulas, y al probar este juego y ver que me funciono, escribí el post para que en un futuro si por algún casual formateo el pc y tengo que ver como lo hice, pues tenga un pequeño manual, y de paso mostrarlo a la gente que lee el blog. Como bien dices Leon, no es ninguna noticia, la finalidad con la que escribi el post fue más que nada puramente «educativa», no como una primicia!! un saludo

  4. Matthias dijo:

    Yo utilizo crossover professional para aplicaciones windows en linux. Puedo instalar diablo y la expansion pero no se puede jugar porque no encuetra el cd-rom.
    He intentado instalar el no_cd_crack pero tp funciona.
    Alguien utiliza el crossover por aqui

  5. pero te dice que insertes el cd de juego?? o simplemente te dice que no se encuentra el cd… a mi al principio me pasaba lo que ati, aplique el crack no cd, meti el cd de juego, el numero 2, y ya va bien. pruebalo, y si quieres te paso el crack… pero vamos es mu raro

  6. Nargothic dijo:

    Pues yo soy incapaz de que me arranque. Eso sí, no tengo el crack. ¿hace falta el crack teniendo el juego original?

    ¿Se pueden instalar los parches sin problemas?

  7. Gente, necesito q por favor me digan como montar un server de DIABLO 2 bajo linux, lo necesito urgente para una pagina q tenemos entre amigos… por favor, si me pueden responder al mail les agradeceria!!!
    1000 GRACIAS A TODOS!!
    Mix

  8. Nargothic, te da algún error en concreto wine al intentar ejecutarse?? mirate la configuracion del ejecuable de diablo2(game.exe) en wine con el comando winecfg, puedes indicarle que lo ejecute como en un winXP y más parametros de configuracion de tarjeta grafica y demas.Y si lo tienes original, no hace falta el crack, eso es solo para los piratillas ;=)
    MixH@bier, siento decirte, que no tengo ni idea de como resolver tu duda, ni siquiera sé si se puede montar un servidor personal, eso no es tema de blizzar? intentare buscar algo sobre el tema.

  9. Darkomen, muchas gracias por contestar! mira, yo soy de http://www.3d-arg.com y estoy viendo la posibilidad de q pongamos un server de diablo 2 obviamente, «Crackeado» para q juegue quien quiera, espero verte por los foros, es la Primera y Unica comunidad de Counter Strike Source de Argentina, por si no nos conocian, tambien tenemos servers de HL2DM, DOD Source y COD y del counter tenemos 5 servers 3 en Bs.As. 1 en Cordoba y otro en Santa Fe esperamos las visitas de todos los q lean este foro! seran Bienvenidos!
    Gracias!

  10. cuando esta en plena intalacion el juego (diablo 2) llega un momento q se me tilda y me aparese un ventana diciendome q me fije si el cd esta en la lectora.¿como puedo solucionar eso?
    e-meil=sacchi_7@hotmail.com

  11. carlos rerez dijo:

    me e comprado el diablo II nuevo lo instalo como si nada, y no va¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    que es lo que tengo que hacer pa que me vaya?

  12. Largo dijo:

    yo tengo ya instalado el diablo II pero tengo un problema cuando inserto el disco de juego y le doy a jugar me pone ke inserte el disco de juego pero ya esta dentro ¿ke puedo hacer?

  13. jota dijo:

    tengo la expancion de diablo pero quero actualizaro al parche v1.11
    pero para eso nesesito el crack de parche v1.11 quen me podria dar el link
    donde pueda encontrar ese crack y lo otro no puedo jugar en batell.net. que puedo hacer para poder jugar en net
    porfavor nesecito que me lo digan hay dejo mi msn para el que me quera ayurar … yaotajvill69@hotmail.com… diablo blizzard games videojuegos

  14. El crack de la version 1.1 esta en la pagina de crackmanworld.com en la seccion de parches de pc. Si tenes un acelerador de descarga lo tenes que desactivar para que comienze la descarga. Saludos

  15. ExODuS dijo:

    Me pasa exactamente lo mismo, solo q puedo jugar 1 player, pero no en
    Battle.net, ya q salta el siguiente mensaje: Battle net No puede identificar adecuadamente la version de tu aplicacion
    Porke sucede esto??? tiene alguna solucion???

  16. Hola soy de pergamino tengo una pregunta para ustedes amante de el diablo por que soy tan pro? ….y para el boludo ExODuS said,
    la pregunta pajera esa que se valla a jugar al GTA San Andres
    bueno estaba alpedo y como no se podia jugar al diablo me puse hacer boludeces con mana y el kiko pero la mentablemente en el cyber que estoy es una larva de incectos a y por que siempre me mata ball?
    alguna ves lo podria matar?…sho era level uno y estaba en infireno sabian pero ustedes pt no pueden crear las vacas por que le mate a Mli jaja boludoss le tiraba con los martilloss que pala grox no?
    bueno me gusto jugar al diablo pero no voy a poder jugar mas por que como lesdesia estoy el el cyber mas pt de pergamino Proooovincia de Bs.As
    BUENO CHAU GATOS

  17. kendritk dijo:

    hola gente quiero hacer un serve de Diablo quien me da una mano con eso

    tambien necesito actualizar el diablo II quien me da el parche y el crak

  18. ceh gente les pido un favor me pueden explicar como ago para jugar el diablo 2 la expasion lo crakeo y cuando ejecuto el juego me dice q no c encuentra el game.exe q sera proble del crack o del xp me dicen x favor!!!!!!!!!!! respondanme asi dps juego en intertet!!…………. mi mail es cristian_cala@hotmail.com

  19. Jandre dijo:

    Hey entonces, bien vean Instalo Diablo II y a la hora de ejecutar el Cd para poder iniciar el juego no lo lee ayudenme por favor alguien que sepa de esto, trato de ejecutarlo en windows 98.

  20. GaToX dijo:

    bueno gente solo les queria pedir que si fueran muy amables me podrian pasar Link de servidores de battle net para diablo 2 expancion porfavor ….

  21. jodio dijo:

    Y yo pregunto ¿cuando le dara a la comunidad la gana de hacer juegos con acabados parecidos?, pero para linux, no a traves de emuladores, y que funcionen bien, porque hay cada juego que echale cojones de hacerlo funcionar.

  22. marcelo dijo:

    que tengo qe hacer para que battlenet me encuentre laversion del diablo 2….porque me aparece battlenet no pudo hayar la version de diablo 2 o algo asi…

Los comentarios están cerrados.