Volviendo a la normalidad

Aprovechando que mañana es día de descanso, esta tarde-noche la he aprovechado para volver a configurar el sistema después de los formateos, pues lo típico, instalar amarok y sus correspondientes motores de reproducción, editar el menu.lst de grub, y las particiones. Aquí viene el mayor de los problemas, antes de toquetear nada me aparecían todas las particiones en el menú de gnome “Lugares” y ahora, por arte de magia solo me aparece uno (datos)


Y es un fallo porque esos accesos directos me ahorraban mucho tiempo ¿alguien sabe como añadir ese tipo de iconos?
Por el resto de cosas gnome me va de maravillas, mucho mejor que KDE, donde va a parar, eso sí, amarok y k3b los mejores programas de KDE sin lugar a dudas. Hoy he entrado en la web de apple y decían que “The best digital jukebox and #1 music download store” bruuu lo segundo.. bueno te voy a dar la razón a medias, pero lo primero… el mejor reproductor digital? en mi época windowsera sí, lo era, pero hasta que conocí amarok, si hubiese un amarok para windows… las cosas cambiarían mucho.
Siguiendo un poco con el tema apple, hoy me ha dado el venazo y he formateado el ipod, no me hacía falta, pero ya lo tenia muy lleno de música que no escuchaba y demás he aprovechado y he instalado la última versión (1.4.1) visualmente no han agregado nada nuevo. Pero en fin algún que otro fallo arreglarán

Voy a hacer una recomendación de software (la primera en lo que va de blog), el otro día oyendo el podcast de Topopardo, me acordé de un programa que había olvidado en la miseria, se trata de workrave se trata de un programa, que te obliga a hacer paradas del ordenador, cada 5 minutos haces una micro-pausa de 30 segundos y cada hora una larga de 15 minutos (los tiempos los puedes programar a tu gusto, durante esta última el propio programa, te ofrece ejercicios de relajación muscular, ocular y demás. Al principio es muy incomodo que cada 5 minutos te salte mec! una pausa, pero que es para algo bueno. Como digo recomiendo a todo el mundo que lo pruebe y seguro que a la larga lo agradecerá. A mi es un programa que me hace falta porque, perfectamente me puedo pasar dos horas delante del ordenador sin darme cuenta y con esto me obligo a descansar.

Volviendo a la normalidad

2 comentarios en “Volviendo a la normalidad

  1. Hola.
    En lugares aparecen los dispositivos y particiones que están montados en el sistema, así que si quieres que aparezcan primero debes montarlos, puedes, por ejemplo, configurar /etc/fstab para que esas particiones se monten en el inicio del sistema, añadienendo la opción auto en cada dispositivo que quieras que se monte en el arranque. Ten cuidado y no pongas por ejemplo el cdrom o la disquetera. También puedes irete a Lugares –> Equipo. O abrir el nautilus y darle a Equipo. Ahí te mostrará todas las particiones y dispositivos, que se encuentren en /etc/fstab/, estén o no montados, para montar un dispositivo desde ahí sólo debes hacer doble clic.
    Ala, hasta luego!

  2. Pues ahora que lo dices, las particiones se me montan perfectamene, puedo escribir leer y demas, pero efectivamente, mirando las opciones de montaje en el fstab, la que me aparece es la que tiene en las opciones el “auto”, luego lo mirare y le pondré las opciones correspondientes, que ahora lo tengo en defaults..

Responder

