Nubuntu

He estado probando nubuntu un ratejo y trae bastantes pero que bastantes cosas, a simple vista parece que solo trae los escaneadores de redes y snnifer pero ya navegando por el directorio home me he dado cuenta que tiene una carpeta que se llama Metasploit y dentro de estas carpetas varias más. Buscando información sobre esa carpeta he dado a parar con Metasploit que consiste en una “suite de seguridad” es la leche eso, basicamente es un programa principal que es una consola, y dentro de esa consola puedes ir usando diferentes exploits para cualquier sistema operativo y meterle parametros y demas muy util y complejo, también hay una versión “web” que ejecutas un server y puedes hacer lo mismo que en la consola pero con interface gráfico, también trae las herramientas para hacking wireless aircrack y airsnort (todo esto dentro de la propia distribución). Buscando por la red he dado con whoppix que creo que también es una de las mejores distribuciones de seguridad, en su página principal hay “demos” de lo que se peude llegar a hacer. Todo esto no sirve para nada si no tienes un server al que atacar, y eso ya son palabras mayores, yo he estado probando con los ordenadores de mi casa y no he conseguido nada de nada🙂 al menos se puede decir que estoy seguro.

Retomando el tema de nubuntu, como dice javuko, la página principal parece ser que esta caida pero hace unos días si que pude entrar. En google también me ha aparecido el fichero torrent para descargar la distribución y gracias a eso la he podido probar, el chat oficial que comentan, parece estar caido, lo mismo se han muerto del exito… A ver si algún día me compro un portatil con una tarjetilla wifi y me pongo a investigar más sobre lo de la seguridad wifi, aunque no sea un portatil al menos una tarjeta pci para el ordenador de sobremesa, que en mi casa pillo bastantes “puntos calientes”

Nubuntu

2 comentarios en “Nubuntu

  1. linuxero dijo:

    Muy buen artículo. Estaba buscando información sobre distribuciones de seguridad de red/firewall y creo que voy a probar nubuntu y whoppix a ver que tal.

  2. bob dijo:

    ke tal viejo yo soy egresado de redes y quiero hacer mi tesis con nubuntu pero quisiera saber que locuras (por decirlo asi) se pueden hacer con el claro en el ambito legal para poder impactar a los jurados de la tesis ojala me puedas responder guarde el blog en marcadores pa que no se me olvide saludos

Responder

