ophcrack

Vía mundo geek descubro una interesantísima distribución de “seguridad” basada en ubuntu, no es nubuntu que todavía esta en fase beta. Se trata de ophcrack, que lo que hace es crackear las passwords de los windows. La verdad que escribiendo este post no tiene mucha utilidad, supongo que algo más podrá hacer pero siempre es útil por si algún amigo te llama que no puede entar en su ordenador, o vete tu a saber que. Respecto a nubuntu ahora mismo la página esta inaccesible, pero era eso, una distribución basada para la seguridad del sistema, no le dí mucha importancia a las aplicaciones que traería pero supongo que traería algo de nmap, para crackear contraseñas, seguridad wifi.. lo típico. Ahora mismo estoy descargando ophcrack y lo probaré luego a ver que tal está aunque me da pereza reiniciar el ordenador…. También me estoy bajando una cosa que salio ayer de “estreno” cuando me la baje y compruebe su veracidad lo comento aquí en el blog para que todo el mundo lo disfrute (NOTA= es una película)

ACTUALIZACION pos vaya chasco la distribucion a pesar de ocupar 600mb.. no trae na!! solo el programa este de crackear paswords(que funciona bastante bien)  pero no trae na de na.. ni firefox puf.. iahora mismo estoy desde la distribucion esta, el teclado lo trae en ingles por defecto, la conexion a internet la tienes que configurar tu… y el firefox lo he instalado a base de apt-get , como digo, el programa de las contrase;as funciona bastante bien, pero a pesar de ocupar 600mb que ocupa no trae nada de software y digo yo no lo podrian haber hecho mas peque;a__ a ver si me acuerdo y escribo bien el texto este pero no me he podido esperar…

ophcrack

6 comentarios en “ophcrack

  1. javuko pues al menos exisitió jejeje si buscas en google nubuntu te aparecerán bastantes resultados, incluso tiene entrada en wikipedia! me acabo de bajar la version RC y ocupa tan solo 300mb. tambien dicen que esta distro puede pasar a ser la especializada en temas de seguridad(dentro de las distribuciones orientadas a este tema) como la página principal esta out, no sé cuando saldrá la versión final pero en digg tiene varias historias y los comentarios son bastante positivos ahora la tostaré en un rw y la probaré. Lo más seguro que haga un post sobre el tema un saludo

  2. hola amigos necsito una ayudita esa joda la descargue pero no me funciona por si alguien sabe como funciona agradesco la colaboracion lo necesito con urguencia …gracias ……enviar la colaboracion al correo…

  3. gyan dijo:

    hola amigo.

    Quiero saber si la contraseña de administrador al cambiar su password tambien cambia sus privilejios porque la mia ya no me deja entrarar como administrador. Quiero saber si este ¿nubuntu? me servira para que quite dicha contraseña y me deje entrar como administrador de nuevo, estoy en un dominio??

  4. gurbieta dijo:

    Si la distro viniera con el Firefox y demás cosas, le estarías quitando el espacio para las rainbow tables, por eso es que no trae nada, la mayoría del CD son tablas, a ver si investigamos un poquito antes de criticar por que sí a los creadores.

Responder

