Todavia hay gente que me dice porque uso linux

A principios de esta semana, mi padre tuvo que formatear el pc, porque toqueteando las particiones se las cargo…pues la isntalación fue la típica de windows que si partición donde instalar el sistema, que si configuracion de red, idioma, número de serie original del windows….y la postinstalación, pos tambien la típica de un windows-user, que si drivers por aqui, que si ejecutables de instalacion por aqui, cracks por alla…..pues estuvo una tarde entera para dejar el sistema funcional(con funcional me refiero a tener lo básico para poder usar el ordenador, drivers y software, nada de pijerio del escritorio) desde las 5 de la tarde hasta las 8 o asi.. y yo me pregunto.. cuanto se tarde en tener un sistema linux funcional? pues ni mas ni menos que lo que dura la isntalación, nunca lo he calculado pero de 30min a 1 hora no se extiende la instalación del sistema, y esque en el pimero inicio de sesion ya tienes todo para poder usar el equipo sin ningun problema.

Pues resulta que hoy le ha dado por hacer un escaneo con el antivirus y le ha detectado que si no se cuantos troyanos y no se cuantos virus, yo  tambien le he pasado el nmap desde mi maquina… y tenia dos o tres puertos abiertos tambien….Aqui puede haber dos ideas, vale windows es un coladero y dos si te metes en p?ginas que no debes e isntalas software que pilles por cualquie lugar, te terminas infectando, en este caso se juntan las dos ideas, mi padre usa firefox/thunderbird tambien tiene el ad-ware para los spywares y demas pero tambien ejecuta software que no debe(los adjuntos a algunos cracks son virus/troyanos) pero lo que no es normal que en menos de uan semana haya tenido que formatear el equipo otra vez.. y hoy lleva todo el dia, ya que no le termina de ir lo fino que deberia…

Mi conclusión definitiva es, si tienes un hardware que lo soporte linux, no necesitas de software propietario o trabajar con documentos escritos en office(por aquello de la compatibilidad) no esperes más e instalate linux pero a la voz de ya. Te olvidaras de problemas de cualquier tipo. y sobre todo olvidaras tener que buscar los tediosos cracks de los programas, olvidate de lo que se decia hace años de “ejque en linux es dificil instalar cosas” o “en linux no puedo grabar cds” e incluso “en linux no hay emule”, actualmente cualquier cosa que hagas en windows la puedes hacer en linux y seguramente de forma más sencilla y amigable.

Todavia hay gente que me dice porque uso linux

Responder

