Usando Samba

Desde que instale ubuntu siempre que intentaba entrar desde el ordenador de mi padre(windows xp) al mio y ponia el usuario y contraseña mias  no me dejaba acceder. En el canal de #comos en freenode, me comentan que hay que añadir los usuarios al servidor samba, una cosa totalmente lógica, pero no se me habia ocurrido. asique me he ido a la guia ubuntu he puesto samba en la busqueda, y he encontrado solucion la cual pongo aqui, tan sencillo como poner en un terminal:

“sudo smbpasswd -a usuario_del_sistema? y listo

Recuerdo la pagina de la guia-ubuntu en la cual estan resueltas casi todas las preguntas a cerca del funcionamiento de ubuntu a nivel principal.

Usando Samba

Responder

