Las ventajas del torrent

Ayer estuve hablando con un amigo sobre si el bittorrent es mejor o emule es peor…Yo ultimamente todo lo que me bajo, lo hago por torrent. Sobre todo, los capitulos de Lost que en un par de horas los tengo. A lo que iva, mi amigo dijo que él usa emule porque hay bastantes mas cosas y sobre todo a la hora de buscar que en emule claramente es muucho mejor. Hace unos meses  en bittorent era bastante dificil encontrar cualquier cosa, pero ahora… es casi igual de facil encontrar contenidos para las dos “plataformas”. Yo suelo encontrar las cosas en dos paginas muuuy buenas una de ellas es mininova y PCTTracker.Hay muchos mas trackers por internet pero esos dos son los que mejor me han ido. Aunque despues del cierre de ultranova (me parece que se llamaba asi), en mininova las cosas que había eran del extranjero, poco a poco se van viendo ficheros tambien españoles, (por ejemplo ya esta para descargar el disco de chenoa que se han estrenado hoy mismo), lo unico que escasea.. es el cine erotico/festivo que para eso si que doy la razon, emule es de lo mejor para encontrar ese contenido 🙂 ya que lo que hay en bittorent a demas de ser malo, va muuuy lento… Doy fé

Otro de los motivos por los que uso bittorrent, es por la velocidad de descarga. Es realmente rápido yo con una conexion de 2mb me ha llegado a bajar a una velocidad constante de 150kbs eso se resume que en una sola noche. me ha llegado a bajar 3gb. Sin embargo haciendo la misma prueba en emule.. una noche no me bajo ni un video de tan solo 250mb, la compración parece de risa si, pero es cierta, lo malo del emule esque necesita muucho tiempo, muuchas fuentes y sobre todo compartir mucho, si descargas a la vez muchos ficheros, tienes muchas fuentes globales lo cual se convierte en velocidad. Yo a día de hoy prefiero bittorrent a demas que se esta convirtiendo en un estandar para compartir ficheros, tan solo hay que ver que muchas empresas distribuyen su software mediante ficheros .torrent. 

Para usar bittorrent recomiendo el uso de azureus ya que la interface es muy similar a la del emule y permite descargar varios ficheros a la vez. Como he dicho hay muuuchas más paginas que esas dos que he mencionado tan solo hay que pasarse por google o del.icio.us y buscar un poco

 

Las ventajas del torrent

Un comentario en “Las ventajas del torrent

Responder

