Streamtuner y streamripper

Ultimamente estoy escuchando mucha radio por internet, en concreto música house y trance tranquilita, ¡nada de chunga chunga! que para estudiar esta muy bien. En el winamp escuchaba la emisora Digital Imported. Y en Amarok tb esta añadida.

Me ha dado por buscar muchas cosas en synaptic, hoy he buscado “stream” y entre los muchos resultados aparecen.

streamtuner – A GUI audio stream directory browser
streamripper – download online streams into mp3 files

La verdad que con esas definiciones ya dicen mucho, total que me lo he instalado. Y de momento va a pasar a ser mi reproductor diario. Es increiblee la cantidad de emisoras que hay en los directorios el más conocido es el de SHOUTcast.

Con streamripper le indicas una emisora de radio y un par de parametros y consigues grabar directamente la emision a mp3. El uso de streamripper es un poco engorroso la verdad, pero lo bueno es la integración con Streamtuner. Si selecionas una emisora y le das al boton derecho “record”, sin más se pone a grabar la música a tu directorio personal.

 Si estas un poco cansado de escuchar siempre la misma música te recomiendo que uses al menos streamtuner, hay miles de emisoras y de todos los tipos de musica habidos y por haber.

Lo unico malo es el consumo de ancho de banda, que por lo menos ami me esta bajando constantemente 20kb, la verdad que a mi no es algo que me importe mucho ya que con los 2mb que tengo, es una cantidad minima. Pero si no tienes tanta velocidad como minimo 512 supongo que ira un poco mas lentillo

Streamtuner y streamripper

Responder

