Como bluetooth en ubuntu

Cuanto instale la ubuntu hoary encontre un manual para usar bluetooth en linux, en su día, lo probe pero “me cargue el sistema” el adaptador que intentaba usar era el hub del raton y teclado de logitech que tenia y no se porque me peto todo… Hoy me he acordao que tenia un dongle usb de conceptronic que me compre hace un tiempo, y lo he intentado rescatar. siguiendo el manual de arriba me ha ido todo a la perfección ni un solo fallo ni nada. Aprovechando que tenia el bluetooth virgen ene l sistema he intentado hacer un bluehack a mi movil (SE k700i) para trastear con ello.

El primer inconveniente que he visto es que es necesario el emperajamiento de los dos dispositivos mutuamente, por lo que la gracia de la intrusion sigilosa no existe. He desistido. Intentando hacer el emparejamiento del movil al ordenador me pedia todo el rato la clave yo la ponia en el movil y esperaba la pregunta por parte de ubuntu para confirmar la clave (acostumbrado a windows) pero no me decia nada. buscando por google he visto que en /etc/bluetooth habia un fichero que se llama “pin” y dentro esta la clave. lo he editado y listo emparejamiento ok!

Conclusion: El bluetooth era una cosa que tenia pendiente (como la instalacion de la impresora) sobre todo para pasar fotos del movil al pc y creo que ya lo he conseguido… la verdad que todavia no he reinciao el sistema y espero que no me pete nada al volver a cargarlo….

En el blog de scrambler he visto que tiene un articulo sobre el bluehacking, tiene un documento itneresante sobre este tema. lo voy a leer a ver si consigo algo…

Como bluetooth en ubuntu

2 comentarios en “Como bluetooth en ubuntu

Responder

