F-spot

Una de las cosas que echaba de menos de windows, era su "navegador de imagenes". Vale era sencillisimo y una caca pero a mi la verdad que era una de las cosas que mas me gusto del XP, se podia navegar perfectamente entre las fotos de una misma carpeta y tl. El navegador que incorpora gnome es muy parecido, pero no me terminaba de convencer,(ultimamente me toy dando cuenta que soy mu especial con el software que uso), hace tiempo probe F-spot y me gustó pero no le trastee demasiado. Hoy he vuelto a instalarlo y la verdad que me esta gustando bastante.

Al ejecutarlo por primera vez te dice que si deseas exportar las fotos de alguna carpeta, le dices ddonde tienes las fotos, e inmediatamente te empieza a buscar fotos en la carpeta que le has especificado. lo mejor del programa es que le peudes añadir a las fotos etiquetas y asi poder hacer una seleción más rápida de las fotos que quieres ver. Me recuerda mucho a picasa

El fallo que le veo esque no te actualiza las fotos de las carpetas que has ido selecionando, es decir yo al principio le he puesto que me escanee mi directorio home que es donde guardo todas las fotos. Si añado una nueva foto a alguna carpeta (/home/darkomen/fotos) la siguiente vez que ejecuto el programa.. no me la actualiza… es decir tengo que volver a importar las fotos y en ese momento ya si me dice cuales son las fotos nuevas. Es un punto muy debil sobre todo si cada dia añades fotos nuevas( no es mi caso). En amarok por ejemplo han añadido esa opción, la de escanera tu coleccion de música en busca de canciones nuevas y añadirla.

Una opción muy interesante, es la de poder subir fotos a tu cuenta en flickr, dá algunos que otros errores.. pero cuando funciona bien, es una buena ayuda, ya que las opciones que tiene flickr para subir fotos son un poco flojas.

En definitiva f-spot es un buena solución si quieres tener un gestor de imagenes al mas puro estilo Acdsee. Le faltan algunas cosas todavia pero esta muy muy bien. Os recomiendo probarlo.

F-spot

Un comentario en “F-spot

Responder

