Falso Imap en Gmail

Cuando configuramos nuestro correo electrónico para leer a través de un programa, ya sea Mail, Thunderbird, nuestro propio movil, etc… Tenemos dos maneras POP3 e IMAP, las diferencias las explican en este blog claramente

  • POP: Comunicación en 1 sentido. Se establece comunicación con los servidores de Google y se descargan los datos; pero eso es todo. Las cosas que hagas en tu dispositivo no quedaran reflejadas en el servidor. Es decir, si lees un mensaje en tu móvil y luego accedes a tu cuenta Gmail, verás el mismo mensaje marcado como no leído.
  • IMAP: Comunicación en ambos sentidos. A diferencia de POP, se establece comunicación con el servidor y se sincronizan los cambios automáticamente. Cuando accedes a Gmail desde un navegador web, las acciones que has llevado a cabo anteriormente desde un móvil o navegador web, aparecerán en Gmail automáticamente. De esta manera no tendrás que releer o reorganizar los mensajes 2 veces. Por tanto, es realmente útil cuando accedes a Gmail desde múltiples dispositivos.

A grandes rasgos la diferencia es esa, cuando miramos el correo a través de una aplicación un correo electrónico, se lo decimos al servidor y la siguiente vez que veamos ese correo desde otro sitio, ya nos aparecerá como leido.

Gmail añade una opción a la hora de configurar su correo por POP y es marcar como leído el correo que se lea por este sistema.
Para activarlo nos vamos a la configuración de gmail y en la opción de POP/IMAP en las segundas opciones marcarmos la opción: “Marcar copia de Gmail como leida”

Captura de pantalla 2011-01-02 a las 13.52.46.png

De esta manera, por ejemplo, cuando leamos un correo desde nuestro teléfono móvil configurado, mediante POP, se lo haremos saber al servidor y ya lo tendremos leido.

About these ads
Esta entrada fue publicada en fotos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s