Quien me mandara………

Estaba yo tan contento leyendo las noticias de mis rss cuando en mename leeo lo siguiente

RockBox, es un firmware o sistema operativo para distintos reproductores de mp3, entre ellos: claro mi iPOD Video, toda la gama de los iPod eceptuando los nano de 2da generación y los de 5.5 generación, Archos Jukebox 5000, 6000, Studio, Recorder, FM Recorder, Recorder V2 y Ondio, iriver: H100, H300 y la serie H10, además iAudio X5 (comprendidoes el X5V y el X5L) y Toshiba: Gigabeat X and F series.

Digo anda por qué no lo instalo en el ipod y tal, en su dia probe ipodlinux y no me dio ningún problema, total si lo máximo que puedo perder son las canciones. Bien, lo instalo según dice en la página y cual es mi sorpresa que al arrancar me sal una imagen tal que asi
ipod.dead

y esta todo el rato haciendo lo mismo, ha entrado en un bucle infinito, mi corazon empieza a temblar, me parece que la he cagado pero bien.

Media hora depues, el ipod sigue igual, esta claro que esto no va a parar. Ni conectandolo al ordenador responde, claro si no tiene sistema operativo que narices va a arrancar. Busco por internet, por el foro de la mierda rockbox y encuentro a alguien que le paso lo mismo.

I just wanted to post my solution for the problem I had.
I wanted to try the Rockbox-software on my Mini. But I didn`t read the install-instructions carefully enough and forgot to unzip the files to the Ipod. I used ipodpatcher to backup my old firmware and write the new one. After reboot the device (of course) didn’t start. Instead, it said “Error -1… rebooting original Software” (or something similar) did a reboot and started from the beginning. This loop continued until the bat was empty. I tried several button-combinations, to start into “Diskmode” (pressed << and >> at the same time, pressed menu+select a.t.s.t.), but that didn`work, too. The thing just kept rebooting. Plugging it to the Computer didn’t work out, too. The USB-Device wasn’t detected… (I really did panic at that point, I can tell you!)

In the end, I disassembeled the Mini and took out the CF-Disk. Using an external Card reader, I accessed the HD. I realized, that there are two partitions on the disk. The first one had the size of 39MB, just the size of my backupped .bin-file. So the whole firmware is on the Harddisk?? But the partition was not readable or deletable by XP. Then I thought to myself: “Why don’t you try to use ipodpatcher again? What can I say? It worked! It even detected the device using the –scan option. Now, My Ipod is up and running again.

Básicamente dice que lo ha solucionado. Ahora bien, lo ha tenido que abrir para conseguirlo…..Y no me atrevo a hacerlo. Eso sí, en estos momentos no tengo ipod, tan solo un cacharro azul con una pantalla que se enciende y apaga y pesa un poco. Es decir no me lo voy a cargar más de lo que esta, jamardi me da ánimos por el messenger. Estoy con el corazón en un vilo. quien me mandará a mí meterme en estos lios. Seguiré informando.

ACTUALIZACIÓN: Bueno un par de horas despues, tan solo decir que…………..lo he arreglado!!! sí!!! que bien me lo he pasado haciendolo en serio. Gracias a jamardi que me ha dao el empujoncito que me hacia falta. ahora iré haciendo un manual explicando como hacerlo!!!

Esta entrada fue publicada en ~/. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Quien me mandara………

  1. Manolo dijo:

    ¡Buenas! Yo tengo el rockbox en un iPod Nano. Lo primero que se hace es hacer una copia del arranque para, posteriormente, sustituirlo con el nuevo. ¿No puedes volver a parchear con el arranque original? :-)

    Tambien te deja acceder al firmware antiguo, pero supongo que para eso hace falta tener instalada la imagen de rockbox en el iPod.

    Enhorabuena por haberlo arreglado, ya nos contarás los detalles…

  2. Pingback: Cómo cargar el firmware al ipod « /home/darkomen

  3. Jaime dijo:

    Conecte el Ipod de 30 Gb a un home cenema (teatro en casa) por medio de un cable de audio, pero se oye muy despacio aun con todo el volemen y ademas se oyen solo 2 bocinas. Alguien sabe algo hacerca de esto???

  4. Pingback: Cómo cargar el firmware al ipod | /home/darkomen

Deja un comentario

