Cómo cargar el firmware al ipod

Bueno como sabeis recientemente tuve algún que otro disgusto con el ipod, al intentar cargar un firmware libre. Resulta que me lo cargue del todo y no podía conectarlo al ordenador ya que no tenía ningún software. en esos casos sólo hay una opción, abrir el ipod. Para abrir el ipod usar el destornillador plano más fino que tengais en casa en mi caso de 1.4mm. Ir haciendo palanca entre la placa blanca y la carcasa como podeís ver en la imagén tanto en la parte de arriba como la de abajo, os aconsejo seguir este video. Aquí os pongo unas imágenes.(click para ampliar)

ipod2

ipod1

ipod3

ipod4

Una vez quitadas las placas,el pcb sale solo, desconectamos la bateria y el disco duro, que es lo que buscamos.

ipod5

ipod6

Una vez tenemos acceso al disco duro del ipod, le quitamos ese pequeño adaptador que trae, y lo enchufacos a cualquier lector de tarjetas para poder acceder a los datos desde el ordenador.

ipod7

Ahora nos hará falta una aplicación que se llama ipodpatcher, hay versión para linux como para windows nos lo bajamos y lo ejecutamos de la siguiente forma.

./ipodpatcher –scan

Entonces nos detectara el ipod conectado, estamos más cerca de arreglarlo! Como tenemos conectado el disco del ipod en el ordenador, necesitaremos volver a cargar el firmware original del ipod. Para ello podemos podemos cargar, la copia de seguridad que hicieramos antes, con el ipodpatcher, ó bien bajarnos un firmware desde internet, para ello nos vamos a esta página. Y nos bajamos el correspondiente.

El fichero que nos bajamos tiene exptension ipsw, lo abrimos con el winrar/winzip y descompimirmos el contenido. Aparecera un fichero que se llama Firmware-x.x.x.x le cambiamos el nombre a bootpartition.bin y le decimos al ipodpatcher que lo cargue en el disco del ipod, es decir en linux sería así:

$unzip iPod_7.1.4.1.ipsw
$mv Firmware-7.2.6.1 bootpartition.bin
$./ipodpatcher /dev/sdb -w bootpartition.bin

El programa estará un rato copiando la información en el ipod cuando termine, tendremos que volver a montar el ipod, igual que cuando lo desmontamos pero al reves 🙂 Y al terminar de montarlo, lo encendemos y.. tachan!! ipod como nuevo

ipod8

Lo único malo que como el proceso de abrirlo es un poco bruto. el ipod se ha quedao marcao

ipod9

ipod10

Y ya estaría todo resuelto, desde aquí recomendar a la gente que si intenta hacer algo de esto, tener mucho cuidado no quiero imaginar esto pero con una psp, intentando cargar el firmware pirata, bruuuu mal royo… No siempre se pueden solucionar las cosas.

Cómo cargar el firmware al ipod

10 comentarios en “Cómo cargar el firmware al ipod

  1. Bueno, ahora que ya tienes la muesca hecha para poder abrirlo con facilidad cuando te haga falta… ¡es tontería no volver a probar el rockbox! ¿no? O:-)

    Yo estoy muy contento con él 🙂

  2. uuuummmm pos no se no se, tu lo tienes para poder elegir entre los dos??? lo mismo cuando me de otro venazo lo hago, pero la verdad que el manual que hay en la web es un tanto malo.. en fin ya seguire contando,

  3. #4 pues si no veas que bien me quede, nada mas xk ahora mismo no puedo estar sin el ipod… i no me hubiera gustado tener que comprarme otro mp3
    #5 pues la verdad que no estaría mal, seguro que a alguien algún día le viene bien.

  4. yo ya abri el ipod mini la verdad no es dificil, un poco de conocimiendo de electronica y ya le saque ese «pequeño adaptador» pero lo que me hace falta es el lector de tarjetas conseguire uno y les aviso el resultado

  5. muy bien oculterito, luego ten cuidado al meterlo si ves que no entra muy bien no hagas mucha fuerza e intentalo de nuevo. Yo use la impresora que como me trae un lector de tarjetas… jejeje

  6. soy nuevo escribo desde cuba, tengo un ipod mini 4gb 2g que cuando lo enciendo me muestra en logo de apple y despues muestra un carpeta con signo de exclamacion y no hace mas nada. Lacomputadora lo reconoce y lo puedo poner en modo disco pero el i tunes me dice que tengo que restaurarlo y aqui la coneccion es muy lenta como para hacerlo desde internet necesito otras opciones y mucha ayuda de ustedes el ipod no es mio y debo entregarlo pronto
    espero sus ayudas rapido… saludos desde cuba

Deja un comentario